Forzadamente me encuentro desempleado. En espera de empezar un proyecto nuevo del cual aun no liberan la plata. Para mientras me dedico a vagar en la zona uno, hacer una que otra consultoría pagadera para la siguiente muerte de obispo.
Miro películas piratas y fui arrastrado a eso gracias al cine y su anuncio cutre en contra de la piratería, donde explotan la ternura de dos críos que hablan de su papá chafa; y del otro donde un colegial dice que compró un exámen. Si esos hijos de puta me siguen adoctrinando, pues que vayan al cine sus familiares.
Tener mucho tiempo entre manos es nocivamente adictivo. Leo mucho, bastante más que cuando me ocupo; escribo en cantidades y pienso. Principalmente pienso. En todas las cosas que uno deja de hacer por andar metido coleccionando sueldos y en la suave cotidianidad de ver pasar los días uno tras otro, como en la fila de los supermercados, unos tardan más que otros.
Sentarse en una plaza a leer un periódico popular, a encontrarle el sabor a Nuestro Diario y su fenomenal fotonovela, o a las caricaturas de Al Día. Ser parte de ese cuerpo hecho de muchos que deambula las calles esperando algún golpe de suerte o golpe de estado. Cualquier cosa tendrá que pasar, cualquiera.
Ese anuncio del que hablas, el del cine... que barato que es. ¿y tu qué estas eseñandole a tus hijos? pues la respuesta es bien fácil: "fibra". Un actor de hollywood gana por pelicula lo que un lector regular de "nuestro diario" o "al dia" nunca verá junto en toda su vida.
ResponderEliminarFelicidades por tu espacio sabático, observa y cuentanos el mundo desde tu prisma.
Así es, hay que hacer una contracampaña para contrarrestar los efectos de los mass media a todo nivel: mensajes mancillados como los del cine, los de los políticos y hasta los mismos periódicos. Saludos Andromeda.
ResponderEliminarCuando estuve en Guate vi ese anuncio y mi primera reaccion fue la de reir. Que autoridad moral tienen los que estan detras de este anuncion?
ResponderEliminarEstoy leyendo y disfrutando cada una de tus aportaciones en este espacio. Saludos.
Pues muchas gracias Carmen, y sí, el tema de los anuncios antipiratería son para una tesis que bien puede entrar en Comunicación, Sicología, Sociología y Astrología! Saludos.
ResponderEliminarMientras se pueda seguir leyendo tan buenos posts, que siga el desempleo.
ResponderEliminarBromas, se pueden hacer buenos posts con trabajo. Es materia prima.
Suerte entonces. Y que venga cuando más convenga.
Asi es compay, mientras tenga la oportunidad, seguiré menudeando el Centro Histérico, cuando uno menos siente se acaba. Saludos.
ResponderEliminarMe recordé aquel texto, firmado por tu servilleta, y publicado en Monitor: Que hueva ser... desempleado. Se aprende mucho en ese limbo. Ahora que cambié de chance, si se da la oportunidad reclutaré tu pluma. Un abrazo vos.
ResponderEliminarMuchas gracias mi Duff Man y tenés que contarme a qué te dedicás ahora. Saludos!
ResponderEliminar