Aquí les agrego otro adelanto de mi siguiente libro que se llama Tratado de los amigos invisibles, poco a poco, iré subiendo uno que otro poema para que se hagan una idea de lo que viene. En este poemario, ningun texto tiene título, así que aquí les va...
nuestro desorden
las cosas tiradas aleatorias
en el azar del suelo
esta historia tiene hilos
en los platos sucios y migas de pan
nuestros pelos rastreros en el apartamento
la cantidad de papeles y polvo
todo abandonado por nosotros
por las ganas persistentes de estar juntos
y nada más
las escobas, estropajos y limpiadores
todos utopías
en nosotros de nuevo
en la conciencia del fin
¿por qué limpiar si vamos a consumirnos?
que arda roma entonces
que nos encuentre en el polvo y la telaraña
la somnolencia de las tardes
en que mirábamos bichitos
construir ciudades a nuestros pies
9 comentarios:
Te has superado a vos mismo JP. Abrazos
Gracias!
Hola de nuevo Juan Pablo! Dónde puedo comprar un libro tuyo... De preferencia de este tipo?? Me encanta tu "ritmo" para escribir, de veras!!! :o)
Bueno, hasta donde tengo entendido se puede conseguir en librería Sophos (14 calle esquina y Avenida Reforma, zona 10) y vale Q30. Si no, pues directamente con la editorial Cultura en el Palacio Nacional y en último caso, conmigo. El libro se llama Breves conversaciones de la sicosis. Del que pongo un adelanto aun es protolibro porque no se publica. Saludos Moniquita.
A mi me gustaria tener tu libro(s). Cuando vaya a Guate lo buscare en Antigua que es donde busco libros con mi esposo. Nos vamos a una libreria cerca del parque y la otra que esta cerca de La Merced. Usualmente venimos con libros en las maletas y "los ejecutivos de la seguridad" * a la llegada en el aereopuerto de Los Angeles se nos quedan viendo como que si fueramos de otro siglo o que se yo.
*(Esto suena mas sarcastico en ingles talvez).
Yo soy del mismo equipo Carmen, la vez que pasé una temporada en Madrid, compré tal cantidad de libros que tuve que dejar una maleta de ropa con tal de traerlos de regreso. Pesó tanto, que tuve que pagar sobrepeso.... Perfecto, cuando vengas avísame y así tengo el gusto de conocerles!
Precioso, intrínseco recurso, sutil recordatorio...
Todos utopías, linda imagen...
Gracias, cuando esté terminado el manojo, hay te lo paso...
Publicar un comentario